40a edición del mayor rally del mundo

Voir la news en français see this message in english Vea este boletín en español
Le Dakar 2017
40 años rugiendo
40 años rugiendo
Para su 40ª edición, que será también la 10a en el continente sudamericano, el Dakar vuelve a encontrarse con el Océano Pacífico y, sobre todo, con las dunas de Perú, que los pilotos afrontarán después de haber disfrutado durante algunos días de la capital, Lima. La selección continuará en Bolivia, donde tendrá lugar la jornada de descanso en el fantástico ambiente de La Paz. Pero en entusiasmo y buen humor, pocos les ganan a los argentinos, en especial a los oriundos de Córdoba, donde por primera vez se celebrará la llegada final del Dakar.
Descubre la ruta animada
Maratón: doble dosis para las motos
Maratón: doble dosis para las motos
El recorrido de 2018 comprende dos etapas maratón, que exigen a los pilotos una virtud primordial en el rally raid: la gestión del esfuerzo. Entre La Paz y Tupiza (etapas 7 y 8), compete a todas las categorías puesto que los vehículos de asistencia no están invitados al campamento de Uyuni. Luego, entre Salta y Chilecito (etapas 10 y 11), motos y quads son dirigidos hacia un campamento reservado para ellos, mientras que las demás categorías hacen un alto en un campamento tradicional en Belén.
‘Original by Motul’: auténticos aventureros
‘Original by Motul’: auténticos aventureros
Hay en el Dakar algunos valientes dispuestos a afrontar el rally en su máxima dificultad. Inscritos con modestos medios, deciden encargarse ellos mismos del mantenimiento de sus vehículos, disponiendo, como único recurso, del contenido de una caja transportada por los organizadores y que pueden encontrar en cada campamento. Tras la pista y las dunas, empieza otra “jornada” para los malle motos, rebautizados con el nombre de ‘Original by Motul’. Este año, en la salida de Lima, se espera a 28 de esos pilotos-mecánicos (vs. 19 en. 2017).
Side by Side: acto II
Side by Side: acto II
Desde la edición 2017, un quinto título está en juego en el Dakar: el que se disputan las tripulaciones inscritas en los buggys ligeros, cuya cilindrada es inferior a 1050 c. c. Abrió el palmarés el dúo compuesto por Leandro Torres y Lourival Roldan. Pero la competencia más exigente el próximo mes de enero en esta prometedora categoría que año tras año ve doblar sus efectivos gracias a un nuevo reglamento esculpido a medida.
Cifras clave del 40a edición
Cifras clave del 40a edicion
Descubre la lista de los inscritos con 525 competidores y 337 vehículos
Descubre la lista de los inscritos con 525 competidores y 337 vehiculos
Descarga la Aplicacion del Dakar 2016 Sigue el Dakar en Twitter Sigue el Dakar 2016 en Facebook
No te pierdas la página web oficial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.